incoterms

La obligación del vendedor es poner en dispocion la mercancia del comprador en las instalaciones o almacenes correspondientes.

El comprador asume los gastos, responsabilidades y trámites aduaneros de la carga posteriormente a la entrega de la mercancia por parte del vendedor.

Hace referencia a puertos, aeropuertos, etc (utilitzar FCA Fábrica o FCA Terminal)

  • FCA Fábrica : El vendendor debe cargar y entregar la mercancía en el medio de transporte que proporciona el comprador, el cual él asume los riesgos y costos del transporte.
  • FCA Terminal : El vendedor asume los riesgos y costos durante el transporte interior y trámites aduaneros. Sólo se puede entregar la carga en el lugar establecido. En el momento en que se deje la carga en el sitio la responsabilidad de descarga y manipulación será del comprador.

El vendedor debe encargarse de todos los gastos.

El comprador asume la contratación del seguro (opcional) y los trámites de importación. El riesgo durante el trayecto es por parte del comprador.

El vendedor es responsable de los gastos hasta entrega del destino. Esto incluye: Gastos de origen, flete, transporte principal, despacho de exportación y la cobertura de seguro (en el seguro se DEBE poner al comprador como el beneficiario de ese seguro).

El comprador asume los trámites de importación y riesgos durante el trayecto.

El vendedor es responsable de los gastos y riesgos haciendo excepción del despacho de importación y la descarga en el lugar determinado. Si se desea tomar seguro los gastos corresponden al vendedor.

El comprador sólo se ocupa del despacho de importación y la descarga.

El vendedor asume los riesgos y costos del origen, embalaje, la carga, despacho de exportación, flete, descarga y entrega en el lugar pactado con el comprador.

El comprador es responsable de los trámites del despacho de importación.

El vendedor asume los gastos y riesgos en su totalidad. El comprador sólo debe encargarse de recibir la mercancía.

El vendedor asume los gastos hasta entregar la mercancía en el muelle de carga del puerto de origen. No incluye subir la mercancía al buque.

El comprador administra la carga a bordo y los gastos hasta la entrega en el lugar pactado. también asume los riesgos cuando la mercancía está en el muelle de carga para posteriormente cargarse al buque.

El vendedor se hace cargo por los riesgos y gasos hasta que la mercancia sube a bordo.

El comprador se encarga de contratar los medios de transporte, los trámites de importación, costes del flete, descarga y entrega en el destino.

El vendedor asume todos los gastos hasta que la mercancía llegue al puerto asignado. El comprador asume los riesgos cuando la mercancía está a bordo. Es recomendado asegurar la carga.

El vendedor asume todos los gastos hasta la llegada al puerto asignado. Se debe contratar seguro.

El comprador sume los riesgos durante el trayecto y los gastos de importación y sus medios de transporte.

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋 Estamos aquí para resolver tus dudas, en que podemos ayudarte?